EN LOS MEDIOS
En esta página damos a conocer el ambicioso proyecto de reintroducir a la guacamaya roja a la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas en el estado de Veracruz, donde desapareció desde hace más de 50 años.
Por haberla convertido en mascota, la guacamaya roja mesoamericana está en grave peligro de extinción en México. Existen más guacamayas rojas en jaulas que en forma silvestre. Las únicas poblaciones silvestres que nos quedan son la de la selva lacandona (Chiapas) donde se estima que existan unas 400 y quizás una pequeña población en la selva de Los Chimalapas (Oaxaca).
En este proyecto sumamos esfuerzos de cría en cautiverio realizados en el aviario Xcaret, con muchos participantes desde la academia hasta la población local y los administradores de diferentes oficinas de gobierno del ramo.
 
La participación de un grupo entusiasta de estudiantes e investigadores del Instituto de Biología de la UNAM en la conducción y ejecución del proyecto buscan que podamos aplicar los conocimientos de la Biología de la Conservación y que el esfuerzo sea evaluado y documentado.
La piñata de los estudiantes de la Colección Nacional de Aves del Instituto de Biología ganó el concurso. No le pierdas el tino a la Biodiversidad
organizado por el Jardín Botánico y la Fundación UNAM (2014)
La campaña regional ¡va viento en popa!
¡Conoce un poco más de ella y ayudémosla a regresar a su hogar!