TRABAJO CON LAS COMUNIDADES

En la región de Los Tuxtlas, está la Red de Monitoreo Comunitario de Aves Huilotl Toxtlan. Queremos trabajar con ellos para intercambiar información y colaboración dado que necesitamos que nos ayuden a cuidarlas para que no las roben, sino que solamente capturen fotos y beneficie al ecoturismo. También estaremos escuchando sus ideas para llevar a cabo más proyectos sustentables con su enorme biodiversidad local.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

CAMPAÑA DE ORGULLO

Queremos que las comunidades aledañas a la zona del posible asentamiento de las guacamayas tomen el proyecto como suyo, y aprovechen la oportunidad de que una de las especies carismáticas de aves extirpadas en la región pueda regresar y además ayude en futuras actividades (por ejemplo: ecoturismo) que puedan generar un beneficio en la zona.

 

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie y exterior

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN A FAVOR DE LA GUACAMAYA ROJA

Existe el apoyo de voluntarios y ejidatarios, así como también a colegas botánicos, investigadores y estudiantes para ayudar a la guacamaya roja mediante la siembra de árboles frutales y maderables de la región, los cuales se colocaran en puntos estratégicos para que ayuden a la alimentación de la guacamaya, así como también a restaurar zonas degradadas de la selva, además de que nos ayuden con el registro de avistamientos de dichas aves.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta, árbol y exterior